Pág. 101 |
Señora Viuda de Alvarez e Hijos
"Los Deportes"
Don Pablo Alvarez. Falleció el 30 de septiembre de 1932.
Una de las más modernas y bien instaladas casas de negocio de la calle Bernardo de Irigoyen, en Punta Alta, es sin duda la conocida con el nombre de "Los Deportes", situada en el número 118 de dicha arteria y que tuviera por fundador al malogrado y antiguo vecino señor Pablo Alvarez, que alcanzó destacada actuación en nuestro medio comercial y social.
Como tantos otros antiguos pobladores de nuestra ciudad, don Pablo Alvarez que llegó a Punta Alta al correr el año 1905, estuvo en la base naval desempeñando sus funciones y llegando a suboficial, separándose del cargo en el año 1918 en que decidió radicarse definitivamente en Punta Alta, dedicándose al comercio.
Aspectos del interior del salón de exposición y venta.
Fue con tal objeto que adquirió una reducida casa de ciclismo, que perteneció al señor Miguel Goldestein, y que estaba instalada en el propio solar donde se levanta actualmente el amplio edificio de "Los Deportes".
Si se compara el modesto principio de la casa que nos ocupa hasta llegar al negocio presente múltiple y modernamente instalado, es fácil darse cuenta de la suma de energía y labor puesta en juego por don Pablo Alvarez para lograr tamaño resultado.
Pero, don Pablo, tuvo en sus hijos sus mejores y más asiduos colaboradores. En unión de esfuerzos y propósitos, el antiguo ciclismo fué incorporando a la casa nuevas y mas extensas y provechosas actividades, que pronto hicieron reducido e impropio el viejo local. Ya debidamente encaminada la marcha de la casa, el señor Alvarez pagó tributo a la muerte, falleciendo el 30 de setiembre de 1932, rodeado del aprecio general de la población.
La trayectoria emprendida continuó en ascenso, ahora bajo el rubro de Viuda de Alvarez e hijos, y bien pronto demandó ampliaciones y mejoras de local. Fué en los primeros meses del año 1940 que se inauguró el nuevo local, levantado en el propio solar del antiguo, y del cual insertamos algunas vistas parciales.
|
Frente del moderno y amplio edificio ocupado por el negocio. |
La firma está constituida por la madre, señora Aurelia G. de Alvarez y los hijos Pablo, Aurelio y Roberto. El hijo mayor, Pablo, está casado con doña Josefina Sanz y nacieron del matrimonio los hijos: Maria Mercedes y Pablo Ricardo.
"Los Deportes" es en la actualidad representante de las famosas marcas de bicicletas
”Peugeot” y “Bianchi”, poseyendo un taller montado especialmente para el arreglo de las máquinas.
En otras actividades, la casa tiene una amplia sección de materiales para electricidad, al por menor y mayor, siendo a su vez representante de los aparatos de radiotelefonía de la acreditada marca "R C. A. Victor", de fama mundial. También para el ajuste y rectificación de aparatos de radio, "Los Deportes" tiene instalado un moderno y eficiente equipo.
Por lo descripto y por las fotografías que publicamos, se demuestra palpablemente que la casa "Los Deportes", dentro de sus especialidades, ocupa uno de los lugares destacados del comercio del ramo en Punta Alta.
Pág. 101 |