Pág. 142 |
Señor Santos Rodríguez
El señor Santos Rodríguez, su señora esposa e hijos.
El señor Santos Rodríguez, espíritu emprendedor y dinámico, tiene instalado un moderno taller de carpintería en la calle Urquiza Nro. 732, el que dirige y atiende personalmente. Es nuestro biografiado, uno de los hijos de don Marcelo Rodríguez, y doña Eulogia Nieto, y nació en Val de la Casa. provincia de Salamanca, España, el día 15 de agosto de 1906, y reside en nuestro país desde el año 1925.
Su padre, don Marcelo, residía en Punta Alta desde el año 1912, y durante un viaje realizado a España resolvió regresar junto con la familia para radicarse ya definitivamente en la Argentina.
Ya de vuelta, entró a emplearse en el cuerpo de policía de Puerto Belgrano, pasando luego a prestar servicios en la policía bonaerense en la comisaría de Punta Alta, donde lleva largos años cumpliendo honesta y puntualmente con sus deberes, lo que le ha valido el aprecio de la población y de sus superiores.
Don Marcelo Rogríguez y su señora Eulogia Nieto.
El señor Santos Rodríguez, que había aprendido con dedicación el oficio de carpintero, lo ejerció primeramente en la ciudad de Tres Arroyos durante un tiempo, para entrar luego en uno de los primeros talleres establecidos en Punta Alta, para trabajar la madera, el del señor José Gennari, en cuya casa actuó como oficial por espacio de siete años.
Teniendo el señor Santos ideas y propósitos de progreso, cuando se sintió capacitado para ello, decidió independizarse lo que hizo en el año 1932, instalando un taller propio de carpintería, dotándolo de las maquinarias necesarias para un mejor y más rápido trabajo.
Casa de familia y local donde está instalada la carpintería.
Adquirió el local necesario para montar el taller, y al frente edificó una hermosa y amplia casa para habitación de la familia, de la cual publicamos una vista. También reproducimos la fotografía del edificio que actualmente tiene en construcción en la Ciudad Atlántida, lo que pone de manifiesto el ánimo progresista del señor Rodríguez que invierte en propiedades sus recursos.
Cumplidor y hábil en los trabajos de carpintería, a él se le deben muchas obras ejecutadas en Punta Alta, en lo relativo a la industria de la construcción.
Interior de la carpintería.
Pero no sólo se dedica a la obra blanca, sino que el señor Rodríguez es un concienzudo fabricante de muebles por encargo, y además un experto instalador de negocios, estanterías, vitrinas, mostradores, etc, debiéndose a el muchas decoraciones de Punta Alta, entre ellas las de la zapatería "Amarillo", panadería "Baliño", y otras muchas.
Contrajo enlace el señor Santos Rodríguez, en Punta Alta, el día 7 de septiembre de 1935, siendo su esposa doña Maria C. Rallo, hija de don Juan y doña Josefa Martínez, ambos españoles y antiguos y apreciados pobladores de Punta Alta.
Del joven matrimonio nacieron Los hijos: Walter Gilberto. el día 15 de agosto de 1937 y Marcelo el día 28 de marzo de 1939.
Edificio actualmente en construcción en Ciudad Atlántida.
Pág. 142 |