Pág. 31 |
El
señor Manuel García Ballesteros con su señora esposa e hijitas.
El señor Manuel García Ballesteros, hombre dinámico y decidido, posee en Punta Alta una de las casas mejor montadas y surtidas, en los ramos de rotisería, fiambrería, fábrica de pastas y productos porcinos que adquirió ya en un estado floreciente y que con su dedicación e iniciativa ha logrado no tan sólo mantener, sino aumentar la extensa clientela del negocio, ubicado en Humberto 1o 472.
Nació el señor García Ballesteros el día 20 de octubre de:1909, en la localidad de General Conesa, en el territorio de Río Negro, y es hijo de don Baldomero García, antiguo y acreditado comerciante de aquella región, y de doña Dolores Ballesteros, siendo tanto el padre como la madre de origen español.
Luego de terminar sus estudios, el señor García Ballesteros aprendió la práctica del comercio al lado de su señor padre, pero pronto sus inclinaciones personales debían desviarlo de estas actividades y llevarlo a radicarse en la capital federal.
En efecto, el señor García Ballesteros, que posee espléndidas condiciones de dibujante comercial y pintor, desarrolladas en los ratos de descanso, quiso poner a prueba su capacidad de inventiva publicitaria, y lo hizo audazmente en un medio como Buenos Aires, donde el dibujo comercial es altamente cotizado por las fuertes firmas industriales y gráficas.
Vista parcial del interior del comercio.
Su técnica y su concepción moderna del dibujo para anuncios y afiches, no tardó en llamar la atención y es así como estuvo durante dos años como dibujante en la importante casa Feit y Olivari, de renombro nacional, puesto que abandonó obligado por razones de salud.
Fue por tal motivo que regreso a sus lares y se decidió a reincorporarse al comercio, pero sin dejar jamás el cultivo de su pasión por el arte, al que dedica los ratos de ocio que le permite sus extensas actividades.
Frente del moderno local que ocupa el negocio.
Eligió para establecerse a Punta Alta, comprando la casa de antigua data "Mora", continuando explotando los mismos renglones de fiambrería, rotisería, fábrica de pastas frescas, y anexando la elaboración de factura y productos porcinos, con lo que dio un nuevo y mayor impulso a las ventas del establecimiento.
El señor García Ballesteros, que atiende y dirige personalmente su negocio, provee a los buques de artículos comestibles, teniendo reparto establecido tanto en Punta Alta como en Puerto Belgrano.
Nuestro joven biografiado contrajo enlace el día 8 de enero de 1938, en Punta Alta, con doña Pura Thenis López, hija del señor Jesús López y de su esposa doña Teodora Carrizo.
Del matrimonio nacieron las hijas: Marta Olga y Elsa Cristina, cuyas fotografías aparecen en nuestra Galería Infantil.
Ilustramos esta crónica con una vista de las modernas e higiénicas instalaciones del comercio que nos ocupa, y además una fotografía del frente del negocio, ubicado como queda dicho en Humberto 1ro. 472.
Pág. 31 |