Pág. 32


 

Señores Serpilli y Corinaldesi

 

 

 

Señor Constantino Corinaldesi.

Señor Eugenio Serpilli.

 

Los señores que forman la firma que nos sirve de epígrafe, tienen instalada en la calle Rivadavia 280, un negocio de broncería artística, artículos funerarios y construcción de obras panteones, placas, fotografías sobre porcelana etc. con destino a la necrópolis.

 

De su capacidad para la concepción de los planos y la ejecución de las obras que se le encargan son una prueba acabada los numerosos monumentos recordatorios que han levantado en el cementerio de Punta Alta, la mayoría de los cuales se distinguen por la sobriedad de su estilo y lo correcto de sus líneas arquitectónicas, como es dable observar por los grabados que de algunos de ellos insertamos en esta página.

 

 

 

Además de estos trabajos especializados, en los que los señores Serpilli y Corinaldesi han puesto de relieve sus condiciones creadoras, han levantado también en Punta Alta algunas casas particulares, ya que ambos son eficientes conocedores del ramo de la construcción.

 

En efecto, ambos socios vinieron a Punta Alta en calidad de obreros albañiles y frentistas y bien pronto tomaron a su cargo la contratación de los frentes constituyendo una sociedad que debía perdurar hasta nuestros días, sin otra variación, que convertirse de contratistas en dueños de su propia industria de construcciones. El señor Eugenio Serpilli nació en la provincia de Ancona, Italia, el día 5 de febrero de 1910 siendo hijo de don Oreste Serpilli y de su esposa doña Leonilda Corinaldesi, embarcándose para la Argentina en el año 1928, radicándose en Punta Alta en el transcurso del mismo año, dedicándose, como queda dicho, a efectuar trabajos de albañilería.

 

 

El señor Constantino Corinaldesi, nació el día 11 de septiembre de 1908 en Bahía Blanca, siendo sus padres don Augusto Corinaldesi y doña Oda Cesaretti, habiendo aprendido el oficio de albañil y frentista en la vecina ciudad. En el año 1933 se radicó en Punta Alta formando la sociedad con el señor Serpilli.

 

 

El escritorio de la firma Serpilli y Corinaldesi esta instalado en la calle Rivadavia 280, donde también tiene en exposición la colección de placas recordatorias en mármol y bronce, artículos afines, etc., y donde atienden la confección de planos, proyectos y presupuestos.

 


Pág. 32