Pág. 46 |
Señor Antonio Pérez
"El Positivo"
Don Antonio Pérez y familia.
En la esquina formada por las calles Urquiza y J. J. Passo, tiene instalada su casa el señor Antonio Pérez, con el nombre de Almacén "El Positivo".
Hombre decidido y de iniciativa, el señor Pérez ha desempeñado diversas actividades en Punta Alta y Buenos Aires, antes de abrir su almacén "El Positivo", al que anexó una sección de fiambrería, despacho de bebidas y verdulería.
Nació el señor Pérez el día 27 de junio de 1903, en La Coruña, España, siendo sus padres don José Maria Pérez y su esposa doña Teresa Dios.
Buscando nuevos horizontes, salió de su provincia en 1923 y se dirigió directamente a Punta Alta. Entró en la Armada Argentina donde estuvo un corto tiempo, para hacerse luego cargo de la cantina del transporte “1º. De mayo”
Abandonó la cantina para abrir un restauran en Buenos Aires estando por algún tiempo al frente del mismo.
Atraído nuevamente por Punta Alta, en el año 1930 abrió una peluquería para, mas adelante, ya en el año 1932, instalar el negocio que actualmente posee y que ilustra la fotografía.
Para sede de "El Positivo", construyó un moderno y adecuado edificio en la esquina de J. J. Passo y Urquiza, dotado de amplias vidrieras, y con todas las comodidades necesarias para casa habitación de la familia.
Frente de "El Positivo".
El señor Antonio Pérez contrajo matrimonio el día 16 de octubre de 1929, en Buenos Aires, con doña Maria Hernández, española, hija de don Gregorio Hernández y doña Catalina Rodríguez.
Del matrimonio nacieron los hilos José Maria y Elba Esther.
Vista parcial del salón de ventas.
En la calle Humberto 1º. número 449, de Punta Alta, esta instalado uno de los negocios mas importantes en la localidad, en los ramos de bazar, artículos para regalos, juguetería, adornos, etcétera, bajo el nombre de "Renacimiento".
La casa fue fundada en agosto de 1936, como sucursal de la firma de Bahía Blanca, formada por los señores Sica y Rodríguez Venegas. Al retirarse el ú1timo de los nombrados, el negocio quedó al cargo exclusivo del señor Sica, que imprimió a la sucursal de Punta Alta un gran incremento, obligando a la ampliación del local y al aumento continuo del surtido de mercaderías.
Desde
el año 1938 actúa como gerente en la casa de Punta Alta, el señor Pedro
Moreno quien ha sabido rodear a la misma de un elevado prestigio, preocupándose
para interpretar los gustos e inclinaciones de la extensa clientela con que
cuenta dicho negocio.
Un
motivo de atracción permanente lo constituye la exposición adecuada de los
surtidos que recibe "Renacimiento", entre los que figuran en modo
especial infinidad de artículos y objetos de arte seleccionados para obsequios
y regalos, los que se renuevan periódicamente de acuerdo a la fabricación de
nuevos modelos y estilos.
Insertamos una vista parcial del interior del salón de ventas de "Renacimiento", por la cual es dable formarse clara idea de la importancia de la casa que nos ocupa, que se destaca por una atención delicada y esmerada del público.
Pág. 46 |