Pág. 45


 

 

Señor Antonio Giuliano

 

 

 

El señor Giuliano, esposa e hijitas.

 

En un hermoso edificio de reciente construcción, tiene instalado su moderno e higiénico negocio de carnicería, el señor Antonio Giuliano, y esta ubicado en la céntrica esquina de Humberto 1º. e Ingeniero Luiggi.

 

El señor Giuliano nació en Punta Alta el 13 de septiembre de 1908 y es hijo del matrimonio formado por don Carmelo y doña Anita Ballatti.

 

Después de sus estudios primarios siguió en la Escuela de Comercio recibiendo el titulo de perito mercantil, y ya en posesión del mismo se empleó en el comercio local durante una cantidad de años.

 

Hombre joven y de espíritu emprendedor, resolvió abrirse sus propios horizontes, y se independizó dedicándose al negocio de carnicería, la que instaló en el año 1937.

 

Conociendo las tendencias modernas en cuestión de higiene la alimentación y con una preparación cultural capacitada, dotó a su comercio de cuantos elementos son necesarios para una conservación y protección adecuada de la carne destinada al consumo, y fue así que en poco tiempo logró rodearse de una asidua clientela, tanto en Punta Alta misma como en Puerto Belgrano y Arroyo Pareja.

 

El señor Giuliano se casó el día 22 de diciembre de 1933 con doña Victoria Ferrero, hija de don Tirso y doña Genoveva Rodríguez, naciendo los hijos: Anita Etelvina y Marta Amalia.

 

 

Interior del establecimiento.

 


 

Señores Cutropia y Mallemaci

 

 

 

Señor Santos Cutropia.

 

Señor José Mallemaci.

En la calle Rivadavia 246, los señores Santos Cutropia y José Mallemaci, fundaron el día 16 de febrero de 1928 un taller mecánico especialmente montado para la reparación y ajuste de automóviles, y en el correr de pocos años lograron llevar a su establecimiento a ocupar uno de los lugares mas destacados de la industria mecánica en Punta Alta.

 

Para ello, ambos socios, que trabajaron primitivamente en los talleres de la base naval, no repararon en gastos para munirse de una maquinaria especializada y costosa, para efectuar los distintos trabajos en los automóviles. principalmente en los motores. Poseen implementos de gran precisión para rectificar cilindros válvulas, para soldadura autógena, para fabricar y rectificar asientos de válvulas, máquinas calibradores micrométricas, tornos, etcétera. De la exactitud de los trabajos que se realizan en el taller, tajo la dirección inmediata de ambos socios. es una prueba terminante el que hasta se le encomiendan la rectificación de cilindros para los aparatos de la aviación naval.

 

Además de los trabajos propios para su clientela, el taller realiza ajustes de precisión para otros talleres del ramo que no poseen las maquinarias adecuadas para efectuarlos.

 

 

 

Una vista de la sección repuestos.

 

La sección de piezas para automóviles es cuidadosamente mantenida y vigilada por los señores Cutropia y Mallemaci, y posee un surtido extenso y bien seleccionado de repuestos e implementos.

 

En el año 1932 adquirieron un local propio en la calle Roca 627 donde actualmente tienen el taller y el que esta en vías de ampliación por resultar ya insuficiente.

 

El señor Cutropia, nacido en Italia, contrajo matrimonio con doña Anunciata Mallemaci, naciendo los hijos: Angelita. Pepe, Pepita y Fortunato.

 

El señor Mallemaci es también de origen itálico, casado con doña Beatriz Del Valle, existiendo los hijos: Fortunato, Nicolas Pedro, Josefa, Salvador, Felipe, María Nora y Victoria.

 


Pág. 45