Pág. 50 |
SEÑORES LAFFAILLE y SORICHETTI
Señor Vicente Laffaille. |
Señor Ernesto Sorichetti. |
Con el nombre "Del Pueblo", los señores Laffaille y Sorichetti tienen instalado en la calle Ingeniero Luiggi 436, un bien montado taller de herrería de obras y carpintería mecánica.
Ambos socios en plena juventud y llenos de entusiasmo en su profesión, han logrado en poco tiempo rodear a su taller de un señalado prestigio debido en primer lugar a la escrupulosidad que ponen en sus trabajos y al hecho de realizar la mayoría de los mismos en forma personal.
El taller, que esta instalado en un edificio de propiedad de la firma, se dedica en especial a fabricar cortinas metálicas, celosías, verjas, puertas de zaguán, portones, vestíbulos; cabriadas y todo elemento moderno que entra en la nueva arquitectura, en que la madera tiende a ser sustituida por el uso del hierro. Además poseen equipos adecuados para la soldadura autógena y eléctrica.
Entre las obras metálicas realizadas por la firma, figuran distintas casas edificadas por el constructor señor Abbate, y las de los señores Serra, Ortega, Manuel González, etc.
Un detalle del taller.
El taller fue instalado el día 2 de julio de 1936, en el local que actualmente ocupa, y de cuyo interior insertamos una vista.
El socio señor Vicente Laffaille nació el día 12 de enero de 1918 en Punta Alta, siendo hijo de don Vicente y doña Maria Rodríguez, vecinos antiguos de la ciudad.
El señor Ernesto Sorichetti, nació también en Punta Alta el día 28 de marzo de 1917, hijo de don Mariano y doña Natalia Giulietti, matrimonio establecido en Punta Alta desde hace muchos años.
El grabado que ilustra esta crónica reproduce el interior del almacén "La Parada", que el señor Abdón Martín tiene instalado en su edificio propio, situado en Bernardo de Irigoyen y Espora. Nació el señor Martín en Salamanca el día 1º. de noviembre de 1895 y llegó con sus padres a Bahía Blanca en 1907, dedicándose al comercio.
Interior del negocio.
En Punta Alta trabajó con el señor Ferrandi en el año 1914 y tres años después se independizó estableciéndose con un almacén en sociedad, quedando solo ya en 1921. En este mismo año contrajo enlace con doña Eloísa Palomo, naciendo la hija Amelia, que aparece en la Galería Juvenil.
El señor Abdón Martín es un espíritu progresista y forma parte de muchas instituciones de Punta Alta, siendo entre otras asociado de la Liga de Defensa Comercial y de la Sociedad de Fomento.
Este activo industrial nació en Macerata, Italia, en el año 1897, siendo hijo de don Víctor y doña Ángela Sciponi. Desde el año 1910 está radicado en Punta Alta, habiéndose iniciado como empleado de comercio y de la industria de bebidas, en que actuó por varios años, estableciendo luego un negocio propio. Fue ya en el año 1934, cuando instaló la fábrica de soda y aguas gaseosas que posee en la actualidad en la calle Pellegrini 228, y que ha sido montada de acuerdo a las exigencias de la higiene y con la maquinaria mas moderna.
Istalación de la fábrica.
Se casó el señor Stortoni en el año 1923 con doña Pascuala Julietti, hija de don Antonio y de doña Antonia Santamaría, habiendo del matrimonio los hijos: Hilda, Edualdo y Héctor.
El señor Stortoni es concesionario de la “Nueva Cervecería Argentina” y tiene también la cerveza malta “Mamita”, así como depósito de vinos.
Pág. 50 |