Pág. 68


Señores Farroni hermanos

 

Grupo familiar del señor Alberico Farroni.

Un ejemplo de lo que puede el esfuerzo y la voluntad puesta al servicio de un objetivo noble y progresista, lo ofrecen los señores Farroni Hermanos, quienes en la. actualidad tienen en explotación dos líneas de ómnibus, o sea las números 14 y 15.

 

Más destacado es, sin duda, el que los señores Farroni, tres hermanos, han trabajado y trabajan en una mancomunidad de acción y propósitos que ha logrado vencer los obstáculos y triunfar allí donde otras actividades fracasaron, como un testimonio práctico de lo que se puede conseguir con una unión fuerte y una comprensión íntima entre los distintos factores de una empresa de verdadera utilidad pública.

 

La sociedad Farroni hermanos está integrada por los señores Alberico, David y Pedro Farroni, italianos, de la provincia de Macerata, en Italia.

 

 

Grupo familiar del señor Pedro Farroni.

 

El primero en cruzar el Atlántico para radicarse en la Argentina fue el hermano mayor, señor Alberico, quien lo hizo en el año 1910, dirigiéndose a Bahía Blanca en cuyos talleres del Ferro Carril Pacífico trabajó en su delicada profesión de oficial cobrero, hasta el año 1912 en que abandono aquella ocupación para entrar en el mismo carácter en los talleres de la base naval, puesto que sigue ocupando a pesar de sus otras actividades particulares.

 

El segundo en dirigirse a nuestras playas, fue el señor David quien lo hizo en 1914, ingresando de inmediato en los talleres de Puerto Belgrano, en su calidad de mecánico, trabajando en la base hasta el año 1928 que cesó en el puesto.

 

El año 1918 llego el tercer hermano, señor Pedro Farroni, y actuó también como obrero en los talleres oficiales.

 

 

El grupo familiar del señor David Farroni.

 

David estuvo empleado en la primera empresa que realizaba viajes en ómnibus desde Punta Alta a la base, en 1924, empresa que no pudo seguir en sus actividades, dejando el campo a la similar Gambrinus, que también se retiró del negocio de transporte por resultar de escaso rendimiento económico.

 

Sin amilanarse por estos fracasos en la línea a Puerto Belgrano los hermanos Farroni decidieron probar sus energías y capacidad, y en el año 1926 pusieron en servicio el primer ómnibus, del cual reproducimos una fotografía, y que fue carrozado en Bahía Blanca especialmente para el servicio que debía cumplir. El costo del vehículo, que pasó de los siete mil pesos, demuestra que los señores Farroni tenían una verdadera esperanza

 

 

Moderno edificio propiedad de los señores Farroni Hnos.

 


Pág. 68