Pág. 69


 

en salir airosos del negocio, para lo cual contaban con su competencia y energía de trabajo.

 

 

 El coche mas moderno puesto en servicio por la empresa Farroni Hnos.

 

Dos años después añadieron a la línea más coches, extendiendo sus recorridos, al extremo de que en la actualidad la empresa es dueña de un verdadero capital en ómnibus, poseyendo siete coches en los servicios de las líneas 14 y 15 y dos de gran capacidad incorporados a la línea No. 9, o sea de Bahía Blanca a Punta Alta y que trabajan bajo el nombre de Compañía "La Acción".

 

Los recorridos de los vehículos son los siguientes, a parte de dos de Bahía Blanca: línea No. 15, de Punta Alta a Puerto Belgrano; línea N.° 15, de Punta Alta a Arroyo Pareja.

 

Los tres hermanos se han dividido los trabajos de la empresa en forma de que cada, uno de ellos rinde el máximo de su capacidad en los diferentes servicios, estando al frente de la administración general el hermano mayor, actuando como jefe de explotación de las líneas el señor David y quedando a cargo del hermano menor los trabajos a realizarse en los coches y su vigilancia y mantenimiento en debidas condiciones.

 

 

 

 Parte del personal que actúa en la empresa.

 

Para realizar las reparaciones y arreglos en los coches, la empresa tiene instalado un taller mecánico propio, que cuenta con los elementos apropiados para efectuarlos con rapidez y precisión. El depósito de los coches así como el taller mecánico, está instalado en el amplio local, propiedad de la firma Farroni Hermanos, ubicado en la calle Rosales 165 al 171, y que se comunica por los fondos con una espléndida propiedad de renta. edificada en la calle Roca, edificio de dos pisos y de arquitectura moderna, cuya fotografía publicamos en esta crónica.

 

Como se ve por la crónica que antecede, los esfuerzos de los hermanos Farroni han tenido la debida y justa compensación, siendo de notar que cuantos beneficios han percibido en sus años de labor, han sido invertidos continuamente en Punta Alta, propendiendo a su engrandecimiento edilicio y constituyendo una empresa de transportes que hace honor a Punta Alta y a sus dueños.

 

 

El primer ómnibus, puesto en servicio en 1826.

 

El señor Alberico, contrajo matrimonio en Punta Alta con doña Melania del Fiori, y de la unión nacieron las hijas: Mary, Elsa, e Irma.

 

Por su parte don David se casó con doña María Graciosi, argentina, también en Punta Alta, teniendo la desdicha de perder a la esposa que falleció en el año 1937, existiendo los hijos: Augusto, David y Nélida.

 

 

Coches, con sus conductores y guardas, antes de salir a la línea.

 

Don Pedro Farroni se unió en matrimonio con doña Laura Salvi, italiana, celebrándose la ceremonia en Punta Alta, habiendo nacido los hijos: Augusta, Alberto, Domingo y Oscar.

 

Ilustramos esta reseña de la empresa "Farroni Hermanos", con los grupos familiares de los tres hermanos, además del primer coche que fue base de su actividad, un moderno ómnibus actual y una fotografía del personal empleado por la empresa, así como del conjunto de los coches actualmente en servicio.

 

Algunas de las fotografías han sido sacadas en el día 1.° de Mayo, fecha en que la empresa, anualmente, obsequia con motivo de la Fiesta del Trabajo con una fiesta general, en que participan las familias de los señores Farroni y las de sus empleados, en un acto de camaradería.

 


Pág. 69