Pág. 88


   

Señor Acisclo López

 

Panadería “La Hermosura”

 

 

En la calle Rosales, ocupando la propiedad números 45O al 460, tiene su industria de panadería el señor Acisclo López, casa que designó con el nombre de "La Hermosura".

 

Nació el señor López en Ejea de los Caballeros, provincia de Zaragoza, España, el día 9 de marzo de 1891, siendo sus padres don Juan y doña Juana Comin.

 

Corría el año 1904 cuando don Acisclo embarcó para la Argentina, radicándose en Bahía Blanca empleándose en las tareas comerciales, hasta 1910 en que fundó la panadería "El Centenario", en la vecina ciudad, que explotó por espacio de un tiempo. El año 1913 se traslado a .Punta Alta actuando en el establecimiento de los señores Del Río Hermanos y más tarde en la Base. Volvió a establecerse por cuenta propia, esta vez con negocio de almacén, el año 1916, comercio que vendió para reintegrarse a las labores panaderiles, abriendo la panadería en la calle :Humberto 1º., ya con el sugestivo nombre que aún ostenta la casa.

 

Se trasladó a la calle Rosales en su local propio, durante el año 1924, habiendo dotado a la propiedad de las comodidades para su industria y casa de familia.

 

A más de su ocupación principal, también actuó en el ramo de forrajes al por mayor, habiendo sido proveedor de la Base, de la Municipalidad, etcétera. Sus actividades lo llevaron a adquirir campo, siendo dueño de una fracción de 682 hectáreas de tierra en el paraje "La Carolina".

 

Actuó intensamente don Ncisclo en las instituciones sociales y económicas de Punta Alta, habiendo sido presidente de la Asociación de Propietarios de Panaderías de la cual es actualmente secretario, antiguo miembro de la Asociación Española, secretario de la entidad defensora del comercio y la industria, y asociado de innumerables asociaciones de Punta Alta. El señor Acisclo López contrajo matrimonio en Pullta Alta el día 1º. de octubre de 1914, con doña Crecenciana Iglesias, hija de don Julián y de doña Francisca García. De dicha unión nacieron los hijos: Juanita, Pascual, Francisca Ofelia y Acisclo.

 

 


 

Gráficas

 

 

La plaza para ejercicios físicos, en Punta Alta.

 

La estación Almirante Solier, del F. C. Rosario a Puerto Belgrano.

 

La estación Puerto Belgrano, del F. C. Sud.  

Depósito y tanque con capacidad para 300.000 litros. El agua surge de un pozo perforado a 260 metros.

 


Pág. 88