Pág. 144 |
Señor Rafael Nicoliche.
Con el nombre de "Bar Player", el señor Nicoliche posee en Arroyo Pareja un hermoso bar y restauran, que no tan sólo es el iniciador de las actividades en aquella zona, sino también el mejor instalado al objeto.
Nació el señor Nicoliche en el antiguo reino de Montenegro en el año 1888 y llegó a Punta Alta en el año 1912. Luego de actuar como empleado en la base naval, se instaló en la ciudad con negocio de fotografía, óptica y joyería en el año 1920, casa que mantuvo abierta en la calle Irigoyen por espacio de quince años.
Vista parcial del salón.
Viendo un porvenir con la afluencia de actividades en el puerto Arroyo Pareja, decidió trasladarse a aquella casi abandonada zona en el año 1937, empezando por abrir su casa y seguidamente haciendo levantar una serie de adecuados chalecito que destinó a renta los que desde el primer año contaron con inquilinos deseosos de instalarse cerca de la playa.
El actual negocio, de cuyo exterior reproducimos una foto, fue inaugurado en 1939, habiéndose convertido en lugar de afluencia de viajeros, vecinos y camioneros que actúan en Arroyo Pareja, así como de familias de Bahía Blanca que acuden al hermoso paraje. Como una muestra del espíritu progresista que anima al señor Nicoliche, es suficiente decir que en estos momentos termina la construcción de una casa en la que instalará la primer panadería de A. Pareja, cuyo funcionamiento empezará dentro de poco.
En cuanto a sus actividades sociales, han sido múltiples y variadas. Al señor Nicoliche se le reconoce como el iniciador de la hoy pujante Cooperativa Eléctrica de Punta Alta, habiendo dada su aporte material y moral a muchas instituciones y obras colectivas.
Edificio donde está instalado el negocio.
Tocante a la zona de Arroyo Pareja, no ceja un momento en sus intervenciones ante las autoridades pertinentes, para conseguir para el pueblito en formación las comodidades necesarias, y a su actuación se debe en gran parte la traída de aguas corrientes, funcionamiento de la escuela y demás progresos que hoy exhibe Arroyo Pareja.
Señor Claudio Rodríguez y su familia.
Cajo la denominación de "La Deportiva", el señor Claudio Rodríguez tiene abierto un almacén en la calle Humberto 1o. número 37, teléfono 165. Es don Claudio un vecino antiguo de Punta Alta, ya que llegó a nuestra localidad en el transcurso del año 1914, habiéndose dedicado casi continuamente a la práctica del comercio.
Nació en Valdelacasa, provincia de Salamanca, España, el día 30 de octubre de 1896 y es hijo de don Santiago y doña Venancia García. Llegó a la Argentina en 1914 y actuó en un negocio de restauran por espacio de seis años. en Punta Alta. Entró luego en la casa del señor Félix Merino, estando en ella como empleado durante ocho años.
Fue en el año 1934 que instaló el actual negocio de almacén en una casa de su propiedad, negocio que atiende personalmente y que ha logrado un amplio reparto.
Se casó el señor Rodríguez el día 23 de mayo de 1925, en Punta Alta, con doña Rosa Pombo, hija de don Manuel y doña Silvana Islas. Del matrimonio nacieron los hijos: Alfredo y Ofelia Haydée.
Señor Luciano Pidal y su señora esposa.
Bon el título de "Aviación", tiene instalado un hotel en la céntrica calle Bernardo de Irigoyen 43 al 47, el señor Luciano Pidal que actúa en Punta Alta desde hace muchos años. Nació el señor Pidal en Gijón, Asturias, el 1° de marzo de 1889, siendo hijo de don Manuel y doña Isabel Morán.
En el año 1908 llegó a Punta Alta, empleándose en el comercio por un tiempo. Luego dedicó sus actividades a la agricultura, arrendando una fracción de campo en La Carolina, hasta que, años más tarde, decidió nuevamente ejercer el comercio.
Para ello, en el curso del año 1922, instaló el moderno negocio de hotel, al que bautizó con el nombre de "Aviación", y que pronto logró contar con las preferencias de una vasta clientela. Al frente del establecimiento permanece actualmente don Luciano secundado eficazmente por su señora esposa.
Contrajo matrimonio el señor Pidal el día 31 de agosto de 1933, con doña Isabel Santiago, de cuya unión nació el hijo Armando, cuya fotografía aparece en la Galería Infantil.
Don Luciano en sus años de Punta Alta formó parte de diversas instituciones comerciales y benéficas y presta su concurso para el progreso de nuestra ciudad a la que está ligado por una actividad de tantos años.
Pág. 144 |