Pág. 146 |
Señor
Familia Arias-Trillini.
El importante taller metalúrgico de Punta Alta, "Arias", está actualmente bajo el exclusivo nombre del señor Nazareno Trillini, luego de muchos años de figurar como socio de la firma. Fue instalado el taller par el señor Luis Arias, hombre de amplia visión y de energías siempre renovadas, que en el año 1913 decidió dotar a Punta Alta de una casa de mecánica que pudiera realizar toda clase de trabajos par difíciles y de precisión que fueran. Así se montó el taller que a su sección de mecánica agregó más tarde la fundición, la herrería y la calderería. Fue tal el incremento y la prolijidad de los trabajos efectuados, que bien pronto la mayoría de las reparaciones de cascos de buques, calderas y motores, fueron encargados a la casa, que atiende actividades en todos los puertos de Bahía Blanca.
El señor Trillini nació en Italia el día 12 de octubre de 1905, siendo hijo de don Constantino y doña Violante Santoni. A su más tierna edad fue llevado a Punta Alta, ya que ello ocurría en el año 1906. Su padre entró a trabajar en las obras militares.
El año 1919 el señor Trillini entró de aprendiz en el taller del cual es ahora dueño, entrando a formar parte de la firma en el año 1932, constituyéndose la razón social Luis Arias y Compañía, que perduró hasta mediados del año actual.
Señor Luis Arias.
El señor Trillini, hábil mecánico, es muy requerido para realizar reparaciones en los buques que tocan los puertos bahienses, y bajo su dirección se han realizado y realizan trabajos de urgencia y de mecánica complicada.
Contrajo enlace en Punta Alta en marzo de 1930, con doña Josefa Arias, y del joven matrimonio nacieron las hijas Gladys Noemí Y Mabel Irene.
![]() Señor Alecio Gaetani. |
![]() Señor Aquiles Gaetani. |
Los señores Aquiles y Alecio Gaetani, trabajan en sociedad en Punta Alta, un horno de ladrillos, desde hace muchos años, ya que se instalaron en la localidad en e1 transcurso del año 1910.
Estos industriales son de origen itálico, pues nacieron en Ascoli Piceno, siendo sus padres el señor José Gaetani y la señora Ángela De Pascuali.
Dispuesto a labrarse un porvenir en el trabajo, en el año 1906 llegó al país el señor Aquiles Gaetani, dirigiéndose a Bahía Blanca donde se empleó como jornalero. Tres años más tarde, en 1909 llegó a su vez el señor Alecio, y ya conocedores ambos del ambiente en que debían actuar, se dirigieron a Punta Alta, en aquel entonces en plena fiebre de progreso y edificación.
Ya en la localidad, instalaron de inmediato un horno de ladrillos en los terrenos de Ciudad Atlántida, y desde entonces han venido dedicando a su industria todos sus esfuerzos Además tienen otro hermano, señor Juan Gaetani, que también instaló un horno de ladrillos en Villa Regina, colonia del Alto Valle del Río Negro, de seguro y rápido porvenir. Los trabajos del horno, acarreo, etc., están dirigidos personalmente por ambos hermanos, los que en la unión han hallado el mejor sistema de progresar, siendo secundados en la fabricación de ladrillos por un personal numeroso.
Una vista del horno.
Han contribuido también al progreso de Punta Alta, pues poseen algunos edificios lo mismo que una superficie de terreno en Ciudad Atlántida.
Reproducimos las fotografías de los dos hermanos, y una vista de las instalaciones del horno de ladrillos.
Pág. 146 |