Pág. 28


 

Señores 

 

Salvador y José Maio

 

 

Señor Salvador Maio.

Señor José Maio.

      

Esta firma es ampliamente conocida en Punta Alta par sus extensos negocios en carnicerías pues sus locales se encuentran en todos los barrios de la localidad, constituyendo una verdadera cadena de casas vendedoras, directamente al público.

La primera de las carnicerías fue abierta en el año 1914 en la calle Bernardo de Irigoyen 240, poniéndose a su frente el señor Salvador Maio. Desde entonces el volumen de las ventas fue en constante aumento y de un modo tan rápido, que obligó a la apertura sucesiva do otros locales, hasta sumar el sumar de diez, que están actualmente en funcionamiento en Punta Alta.

Es difícil encontrar muchos ejemplos similares, pues por lo regular cuando el monto de las transacciones se eleva, las firmas suelen convertirse en sociedades anónimas y con capitales ajenos. En el caso presente, los hermanos Maio han venido entregando en progreso a Punta Alta, los beneficios que conseguían con su actividad y espíritu de iniciativa, manteniendo siempre su nombre al frente de la razón social.

 

 

Señor Hoffmann.

 

Además de su importante negocio de abastecedores, los señores Maio se dedican también a la explotación de la agricultura y la ganadería, para lo cual tienen diversas extensiones de campo en las proximidades de Bajo Hondo.

Desde hace muchos años secunda con toda eficiencia a los señores Maio, el señor Alejandro Hoffmann, que está al frente de la administración general, en el escritorio que la firma tiene instalado en su local propio de la calle 25 de Mayo 331.

Si a las actividades ya anotadas se agrega que los señores Maio se dedican, por relación estrecha con su negocio, a la compra y venta de haciendas en general es fácil darse cuenta que el giro anual de casas se eleva a cantidades apreciables que la colocan entre los establecimientos de primera fila de Punta Alta.

La casa central es la situada en Bernardo de Irigoyen 112, de la cual publicamos una vista interna, tomada hace algún tiempo, y las demás están ubicadas en las siguientes direcciones: Luiggi 581; Irigoyen 799; Roca 639; Pellegrini 190; Rosales 500; Rosales 201; San Martín 399 y Urquiza 354.

 

 

 

Interior de una de las carnicerías que posee la firma.

 


Pág. 28