Pág. 54


 

Señores Muñiz y Cía.

 

”La Adelina”

 

 

 

Señor Rogelio Muñiz.

 

Con el nombre de "La Adelina", los señores Muñiz y Cía. tienen instalada en Bernardo de Irigoyen No. 101, la sucursal de su casa central de Buenos Aires, sita en Talcahuano 74. "La Adelina", fundada en Buenos Aires el año 1888 por el señor Ángel González, se dedica a los renglones de sastrería moderna, camisería, sombrerería y novedades para caballero, y cuenta en Punta Alta con una selecta y nutrida clientela,

 

En el año 1916 la firma González, Muñiz y Cía. se hizo cargo de la casa central y el señor Rogelio Muñiz, socio de la misma, se trasladó a nuestra ciudad abriendo la sucursal en Humberto 1o. No. 365.

 

Nuevamente se modificó la razón social en 1928, entrando a la misma el hermano del señor Muñiz don Ángel y convirtiéndose en la firma Muñiz y Cía.

 

Don Rogelio nació en Asturias el día 3 de febrero de 1888 y llegó a la Argentina en el año 1908, dedicándose sin interrupción al comercio.

 

El edificio que ocupa "La Adelina" en una de las esquinas más céntricas de Punta Alta es local propio edificado de exprofeso, y el señor Muñiz posee además diversas propiedades de renta.

 

El señor Rogelio Muñiz fue vice presidente de la Sociedad Española y su desinteresada colaboración es continuamente requerida para cuanta iniciativa surge en beneficio de Punta Alta.

 


 

 

Señor Jesús Saavedra

 

”EL SIGLO”

 

 

Señor Jesús Saavedra.

 

El almacén "El Siglo", establecido en Murature y San Martín, es propiedad del señor Jesús Saavedra, quien está al frente del mismo desde hace muchos años. En Puebla de Burón,

provincia de Lugo, España, nació don Jesús, siendo hijo de don José y doña Ana Gómez, el día 12 de noviembre de 1888.

 

Llegó a la Argentina el año 1905 dirigiéndose a Coronel Suárez donde trabajó durante años en casa de don José Quintela, perfeccionándose en el comercio de almacén, pasando más tarde a Dolores para llegar a Punta Alta en 1913 como empleado de la case Brieva, llegando a ser encargado de la misma.

 

En 1920 se independizó estableciendo el almacén "El Siglo", que ocupa actualmente un edificio propio.

 

Se casó don Jesús en el año 1919 en Punta Alta con doña Ramona Martínez, que falleció el 21 de julio de 1929, habiendo nacido los hijos: José Antonio, casado con doña Rosa Zaragoza, Enrique y Jesús, quienes secundan al padre en las actividades del negocio.

 


 

 

Señor Bernardo Villalvilla

 

 

 

Señor Bernardo Villalvilla y su familia.

 

En la calle Mitre 544 en un edificio de su propiedad, el señor Villalvilla posee un negocio de mercería, perfumería y juguetería, que atiende las necesidades de una extensa clientela, y a cuyo frente esta doña Melchora G. de Villalvilla. Don Bernardo nació el 10 de marzo de I893 en Burgos. siendo hijo del señor Natalio y de la señora Maria Alonso. Llegó a la Argentina en el año 1911 y entrado en la Armada, le tocó en el año 1915 ser mandado a Norte América para regresar abordo del acorazado "Moreno", donde permaneció durante seis años como mayordomo.

 

Obtuvo distintos pases a buques de guerra y transportes, siempre en su misma condición de mayordomo, y realizó dos viajes a las islas Orcadas, en los años 1923 y 1924, a bordo del barco "Guardia Nacional", de cuyos viajes guarda imperecedero recuerdo.

 

El señor Villalvilla se acogió a los beneficios de la jubilación en el año 1933, pero persona de temperamento activo, abrió una cantina en Polvorines, que atiende personalmente.

 

Se casó el día 14 de enero de 1925 con doña Melchora García, hija de don Casiano y doña Restituta Díaz, española y su más eficaz colaboradora.

 

Del matrimonio nacieron los niños: Elba Edith y Norberto Julián.

 


 

 

Señor Juan Albanesi

 

 

 

Señor Juan Albanesi, rodeado de su familia.

 

El señor Juan Albanesi está establecido con negocio en la calle 25 de Mayo No. 518. Nació el señor Albanesi en Apiro, Macerata, Italia en el año 1888 y llegó a la Argentina el 7 de enero de 1899 y poco después ya actuaba en Bahía Blanca en la casa de comercio de los señores Ferrandi y Cía.

 

El 1° de enero de 1902 vino a Punta Alta como empleado de los señores Ferrandi y Briatori, pasando luego a la casa de don Daniel Menéndez. Posteriormente y hasta 1917 actuó en la casa de don Francisco Reimondi.

 

Fue en 1917 que instaló el depósito de forrajes que posee en la actualidad, al frente del cual permanece, secundado por sus hijos.

 

El señor Albanesi se casó el 12 de mayo de 1917 con doña Carmen Carod, naciendo del matrimonio los siguientes hijos: Alberto, Celina, Adela y Oscar.

 


Pág. 54