Pág. 86


 

 

Señor José Tulli Angelini

 

 

Es el señor José Tulli Angelilli uno de los industriales que en Punta Alta se dedican, de tiempo atrás, a la fabricación y venta de soda y bebidas sin alcohol, teniendo su establecimiento instalado en la calle Pellegrini 1122.

 

Nació el señor Tulli el día 10 de febrero de 1891, en la provincia de Ascoli Piceno, Italia, siendo sus padres el señor Rómulo Tulli y la señora Adelaida Angelini.

 

Llegó a la Argentina en el año 1911 y desde Buenos Aires se dirigió a Bahía Blanca donde trabajó como empleado del Ferro Carril al Pacífico. En 1915 regresó a su país de origen donde residió hasta 1921 en que decidió radicarse definitivamente en la Argentina.

 

Fue en este año que se estableció en Punta Alta, actuando como empleado civil en las oficinas de la Armada por espacio de nueve años.

 

Antes de renunciar a su puesto ya había establecido en la localidad su fábrica de soda, empezando a producir en el año 1927 en la propia calle Pellegrini.

 

El año l930 decidió dar todas sus energías a la industria que explotaba, ampliando sus instalaciones y abarcando nuevos ramos en el negocio de bebidas sin alcohol. dando mayor empuje a la fábrica.

 

Actualmente sus hijos mayores le secundan en los trabajos de producción y reparto, que se extiende no tan solo a Punta Alta sino a la zona de Puerto Belgrano y Arroyo Pareja. El señor Tulli se casó en el año 1921 con doña Anastasia Tomasini en Bahía Blanca, habiendo nacido los hijos: Alecio, Nazareno, Adelaida, Rubén y Rómulo. Además de sus especialidades, el señor Tulli posee la representación para la localidad del producto “Vascolet" de la fábrica "La Vascongada", que goza de gran prestigio por su buena calidad.

 

 

 


 

  GRÁFICAS

 

 

Estación Grümbein, del F. C. Sud. De aquí partió la primera línea férrea a Punta Alta.  

 

 

La estación de Calderón.

 

 

Estibas y vagones de cereal en la playa de la estación de Bajo Hondo.

 

La Escuela de Arroyo Pareja.

 

 


Pág. 86